Suman seis pederastas 811 años de prisión

La PGR inició el caso en 2011, tras las denuncias de abuso contra 25 niños de un jardín de niños en Iztapalapa
La directora del plantel recibió 88 años de prisión por violación, pederastia y encubrimiento (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/01/2017
02:00
Dennis A. García, Enviado
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que por los delitos de violación equiparada y pederastia, un juez federal dictó sentencias que van de 36 a 467 años de prisión contra cuatro servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que trabajaban en un jardín de niños ubicado en la delegación Iztapalapa; entre ellos se encuentra la directora del plantel.

Entre los inculpados hay dos personas que realizaban su servicio social en la escuela. En conjunto, las condenas suman 811 años de prisión.

Las penas condenatorias del caso iniciado en 2011 las obtuvo la Procuraduría General de la República después de que se acreditaran las agresiones sexuales contra 25 niños.

Se trata de Saúl Blancas Tamayo, un conserje que alcanzó una condena de 467 años y tres meses de prisión por violación sexual de 18 menores, pederastia y corrupción.

El Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales le impuso una multa al inculpado por un millón 233 mil 953 pesos, además fue destituido e inhabilitado por 202 años.

María de la Luz Cano Martínez, que se desempeñaba como directora del plantel, recibió una pena de 88 años y 7 meses de prisión por los delitos de violación sexual contra tres menores, así como por pederastia y encubrimiento.

A Cano Martínez se le impuso una multa de 260 mil pesos, destitución del cargo e inhabilitación del servicio por 45 años.

José Rosario Sandoval obtuvo condena de 81 años y nueve meses de prisión por violar a dos menores de edad; se desempeñaba como auxiliar de la dirección. El juez le impuso una multa de de 328 mil pesos, la destitución e inhabilitación por 45 años.

Martha Leticia Hernández, asistente de servicio y mantenimiento, recibió una sentencia condenatoria de 36 años y nueve meses de presión, una multa de 129 mil 288 pesos y fue destituida e inhabilitada por 22 años por violación equiparada grave y pederastia.

La Procuraduría General de la República también castigó a dos prestadores de servicio social. Sergio Osvaldo Rodríguez permanecerá en prisión 68 años y nueve meses por los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores. Se le impuso una multa de 199 mil 673 pesos.

Daniel Aníbal Silva Coria recibió una pena de 68 años y nueve meses de prisión por los delitos de violación equiparada contra cuatro menores, pederastia y corrupción; tendrá que pagar además una multa de 199 mil 673 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS