CNS advierte sobre riesgo de redes sociales en menores

Tras los hechos violentos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, la Policía Federal dijo que los padres de familia deben estar alertas a las actividades que realizan sus hijos en Internet
19/01/2017
16:51
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la División Científica de la Policía Federal, lanzó medidas de seguridad para los padres de familia sobre el riesgo que implica el uso de las redes sociales en los menores.

 

A partir de los hechos ocurridos en la escuela de Monterrey, Nuevo León, la Policía Federal dijo que los padres de familia deben estar alertas a las actividades que realizan sus hijos en las redes sociales.

Artículo

Cimbra al país tragedia en secundaria de Monterrey

Adolescente hiere a 4 con pistola; luego se dispara; indagan agresión, arma y filtración de video
Cimbra al país tragedia en secundaria de MonterreyCimbra al país tragedia en secundaria de Monterrey

“Las redes sociales implican múltiples ventajas para acortar distancias a través de internet, posicionándose como una herramienta de comunicación e intercambio de información a nivel global entre las nuevas generaciones, además de que ofrecen un estándar de identidad y pertenencia, en términos de aceptación y popularidad”, dijo.

 

Recomendó establecer canales de comunicación eficaz y asertiva que involucre a directivos, maestros, padres de familia y representantes de alumnos por medio de un grupo de WhatsApp.

 

Trabajar coordinadamente con la sociedad de Padres de Familia en la identificación de los signos de prevención y sumar al Comité de Protección Civil de instituciones educativas.

 

Ubicar con el apoyo del departamento de Psicología de las instituciones educativas a los alumnos que hayan sido atendidos por desórdenes de conducta, que padezcan alguna enfermedad, así como aquellos que han participado en eventos de bullyng  y ciberbullyng  tanto víctimas como agresores. 

 

“Revisar diariamente la mochila y los útiles escolares previo consentimiento de los padres de familia, quienes podrán sumarse al proceso. Es imprescindible fomentar la confianza y buena comunicación con sus hijas e hijos, y establecer programas que limiten su acceso a contenidos no apropiados para su edad y salud mental, y para ello existen numerosas herramientas gratuitas para este fin”, agregó la dependencia.

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO