Marina llama a la unidad para enfrentar los retos actuales

El titular de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró que la Fuerzas Armadas están comprometidas en redoblar el esfuerzo hecho hasta ahora y expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión y al Presidente Enrique Peña Nieto
17/01/2017
12:46
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar los retos actuales, que la sociedad, gobierno y Fuerzas Armadas hagan un solo frente.

Durante la ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas a 52 Unidades del Ejército, Fuerza y Armada de México, por su destacada labor en actividades contra el narcotráfico, en el año 2016, el titular de la Armada aseguró que la Fuerzas Armadas están comprometidas en redoblar el esfuerzo hecho hasta ahora y expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión y al Presidente Enrique Peña Nieto, por promover las bases jurídicas de la ley de seguridad interior al Ejército y la Armada para combatir a la delincuencia.

"Creemos firmemente que éste es el momento de hacer un llamado a la unidad para que sociedad, gobierno y Fuerzas Armadas, hagamos frente a todo aquello que nos amenaza como Nación. La grandeza de esta nación se sustenta en mexicanas y mexicanos que aportan su talento, sí entusiasmo y calidades para fincar un mejor País", indicó.

Destacó que entre los galardonados hay personal que sobresale por brindar ayuda a la población en casos de desastre naturales y por sus operaciones para reducir la violencia en el País.

"Además de colaborar de manera conjunta en el cumplimiento de objetivos comunes como auxiliar a la población en zonas de desastre y ayuda humanitaria, y en los últimos años, combatir a la delincuencia que se ha manifestado violentamente en nuestras calles, violencia que ha causado grandes heridas a México, que ha puesto en peligro la seguridad y la tranquilidad de familias mexicanas y que debe ser erradicada por el bien de todos, un problema que nos ha llevado a enfrentar grandes retos y que nos impone resolver de manera inmediata otros más", afirmó.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, subrayó que los elementos de las Fuerzas Armadas que este día fueron reconocidos, destacan por la disciplina, lealtad y compromiso que les permitieron resultados significativos, ejemplo que merece la admiración y reconocimiento de todos.

Al evento, que se realizó en la nueva explanada de Honor de la sede de la Secretaría de Marina-Armada de México, al sur de la Ciudad de México, acudieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; el titular de la PGR, Raúl Cervantes y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS