Pide Cervantes justicia con estándares internacionales

Llama a nuevos funcionarios de la PGR a garantizarEstado de derecho
El titular de la PGR, Raúl Cervantes, pidió a los 288 nuevos funcionarios de su dependencia responder al compromiso que tienen con los ciudadanos (DEMIAN CHÁVES. EL UNIVERSAL)
14/01/2017
02:10
Astrid Sánchez
-A +A

[email protected]

Qro.— El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, ordenó a los egresados de la segunda y tercera generación del del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial promover la impartición de justicia con base en estándares internacionales de investigación, orientada a detectar las necesidades del país para erradicar los delitos que afectan a la sociedad mexicana.

En la ceremonia de egreso de 288 agentes del Ministerio Público de la Federación, policías federales ministeriales, peritos técnicos y profesionales, realizada en San Juan del Río, Querétaro, estuvieron presentes representantes de las fuerzas federales, así como el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quienes exhortaron a los nuevos servidores públicos a comprometerse con la búsqueda de la justicia, así como a garantizar el Estado de derecho con estricto respeto a los Derechos Humanos.

Antes de tomar protesta a los egresados, Cervantes Andrade reconoció el esfuerzo realizado durante los meses de capacitación y ofreció todo el apoyo de la institución para que se consiga el objetivo de erradicar la impunidad.

“La Procuraduría General de la República, que tengo el honor de encabezar, no va a diluir los esfuerzos de estas dos generaciones, los vamos a completar para demostrar que la procuración de justicia en México es eficaz.

“Todo esto, previo al informe que se va al Senado de la República y la Cámara de Diputados sobre el estado en el que está la procuración de justicia federal y previo a un acuerdo que tendremos en la materia para llevar al segundo nivel del gobierno, las entidades federativas, a tener un sólo código nacional de procedimientos penales.

“Debemos tener y aspirar a una homologación de arquitectura institucional que responda a ese código y que, por lo tanto, podamos lograr una lucha real contra la impunidad”, dijo en su discurso de clausura.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, dijo que los egresados fueron instruidos bajo tres ejes: que la PGR es trascendental para la transformación del Ministerio Público y la suerte de la procuración de justicia depende de lo que desarrolle; que su personal juega un rol fundamental para la institucionalización del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y que brinda la oportunidad de servir a los mexicanos y se debe mantener el compromiso de ofrecer un servicio de calidad.

“La deuda de las instituciones de procuración de justicia está en la eficiencia, en la eficacia y en la sensibilidad para atender a las víctimas u ofendidos de los delitos”, aseguró Higuera Bernal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS