justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Presidentes municipales jaliscienses acordaron con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, trabajar en los próximos meses para encontrar una solución al alza de los combustibles.

Debido a la regionalización del precio de la gasolina, 24 alcaldes de Movimiento Ciudadano en Jalisco acudieron a la Ciudad de México, para visitar la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para exponer sus argumentos contra esta medida.

Con el secretario Meade Kuribreña se reunieron durante aproximadamente 40 minutos los ediles Enrique Alfaro, de Guadalajara; Alberto Uribe, de Tlajomulco; María Elena Limón, de Tlaquepaque y Alberto Esquer, de Zapotlán el Grande.

Al término de la reunión, Alfaro informó que expusieron al titular de Hacienda que en opinión de los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano en la entidad, es un “grave error” pensar que el debate sobre los precios de las gasolinas está terminado por el decreto que anunció el aumento.

“Le explicamos y expresamos nuestra posición para que con ánimo de platicar se pudiera fijar una ruta de trabajo que tendría que darse por supuesto en el Poder Legislativo”, dijo el munícipe de Guadalajara.

Alfaro explicó que el secretario Meade Kuribreña escuchó su postura y argumentó a favor de los precios de los combustibles.

“Creo que hay consciencia de que habrá que debatirse en el Poder Legislativo, ojalá y los diputados tomen estas medidas, también entendimos los impactos que un ajuste podría tener en las participaciones a los estados y a los municipios.

“Es una situación muy compleja, pero fue una reunión muy constructiva en la que se quedaron algunas tareas en específico que vamos a trabajar en los próximos meses”, confió el presidente municipal de Guadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses