politica@eluniversal.com.mx

La senadora Ana Gabriela Guevara (PT) exigió un “ya basta” a la violencia contra las mujeres, luego de calificar como un acto “cobarde” la agresión que sufrió el pasado domingo en la carretera México-Toluca, donde cuatro sujetos la golpearon tras un percance automovilístico.

Anoche, de acuerdo con la periodista Denise Maerker, autoridades federales tendrían ubicados ya a dos de los presuntos agresores de la ex velocista.

En conferencia de prensa, tras salir del hospital donde fue intervenida quirúrgicamente por una fractura en los huesos del rostro, producto de los golpes, la atleta olímpica informó que desde su trabajo legislativo luchará contra la violencia en nuestro país.

“No estoy de acuerdo con la violencia. Varias veces he sido invitada al tema de la portación de armas, pero no estoy de acuerdo con el asunto, porque con violencia no se resuelve nada.

“Entonces, esta marca que me ha dejado en mi cara, estos clavos que voy a portar por el resto de mi vida y estas placas van a ser el recuerdo constante de que haré lo que esté en mis manos siempre por defender este tema de no a la violencia”, aseguró.

Acompañada de los coordinadores del PRI, PAN, PRD y PVEM, la ex velocista afirmó que todos los días subirá a sus redes sociales una fotografía del golpe que tiene en el rostro para exigir un alto a la violencia, ya que, dijo, no es justo que este tipo de acciones se sigan dando de manera arbitraria.

“Más allá de ser quien soy, quien represento para este país, desde mi labor legislativa voy a subir una foto diaria de este golpe, en nombre de esas mujeres y de un ya basta a esta violencia, porque no es justo; no es justo que siga habiendo tanta injusticia, que se siga dando de manera tan arbitraria y cobarde”, expresó.

El Senado condenó la agresión física que sufrió el pasado domingo la senadora Ana Guevara.

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero (PVEM), leyó un pronunciamiento en el cual reprobó las acciones en contra de “nuestra compañera senadora, pues no tienen lugar en el Estado de derecho” y exigió a las autoridades detener a los responsables para que sean sujetos a procedimiento penal.

Desde tribuna, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Gastélum (PRI), resaltó que los hechos de violencia contra la mujer cada día crece más, por lo que llamó a trabajar para sacar adelante la legislación en materia.

La senadora Sonia Mendoza (PAN) se pronunció en contra de las agresiones que sufrió la medallista olímpica y subrayó que es necesario erradicar la violencia contra las mujeres.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña (PRD), destacó la necesidad de exigir a las autoridades mayor vigilancia para garantizar el derecho al libre tránsito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses