La comisionada presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, acudió al Senado de la República para inscribirse en el proceso de elección a Fiscal Especializada en materia de Delitos relacionados con hechos de Corrupción de la PGR.

Puente de la Mora entregó su documentación a la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, que presidente el senador Fernando Herrera, pues hoy a las 18:00 horas se cierra el plazo de la convocatoria.

“Queremos aportar a este importante proceso nuestra experiencia en transparencia, rendición de cuentas  y combate a la corrupción, y del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Aseguró que México debe dejar atrás los temas de corrupción como escándalos públicos, a procesos penales con debidas consecuencias en la aplicación del Estado de Derecho.

La comisionada explicó que durante este proceso no desatenderá sus responsabilidades dentro del Inai y además, adelantó que se abstendrá de resolver y votar asuntos relacionados con el Senado, para evitar conflictos.

Rechazó que esté “apadrinada” o tenga el respaldo de los coordinadores parlamentarios. “Esta es una decisión personal y profesional,  motivada por la convicción de servir en esta importante Fiscalía, seré respetuosa a todos los perfiles que se inscriban”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses