alberto.morales@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que para avanzar en materia de seguridad es necesario que cada autoridad cumpla con su responsabilidad más allá de ideologías y competencia entre gobiernos.

Al inaugurar en Xicotepec, Puebla, las instalaciones del 70 Batallón de Infantería, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Osorio Chong expresó que la seguridad es un tema que se debe atender más allá de coyunturas, asumiendo todos la responsabilidad que les toca y trabajando para fortalecer las instituciones.

El encargado de la política interna del país indicó que “hay quienes apuran a que se pueda resolver de la noche a la mañana lo que se dejó de hacer por mucho tiempo” y son temas que no se pueden solucionar en un solo momento.

“La mayor responsabilidad de este gobierno es brindar seguridad a los mexicanos. Para ello los estados deben formar y profesionalizar a los policías, así como fortalecer a las instituciones”, dijo.

El titular de la Segob destacó que la sociedad y las autoridades “estamos orgullosos de los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Su labor, dijo, contribuye a atender la mayor demanda de la población, que es la seguridad, la cual pide disfrutar espacios libres de violencia y transitar por las calles de manera segura.

La Segob informó que la construcción de las instalaciones que ocupa el 70 Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar contó con una inversión de la Federación y el gobierno de Puebla de cerca de 325 millones de pesos, y fueron edificadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas expresó que ante un problema común, como es la inseguridad, se requieren soluciones compartidas para hacerle frente.

El panista destacó que trabajando de manera conjunta con la Federación es la manera en que se logrará fortalecer al estado de Puebla en materia de seguridad.

El comandante del 70 Batallón de Infantería, Gerardo Enrique Hidalgo Luján, dijo que la construcción de esta Zona Militar representa la voluntad y la coordinación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil para lograr la seguridad que las comunidades de la región merecen.

Hidalgo Luján resaltó que el compromiso del Ejército es seguir cumpliendo y trabajando de manera coordinada en favor de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes también el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla, Roberto Flores Toledano; la diputada representante del Congreso estatal, Silvia Tanus Osorio, y el comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses