justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Cuatro hombres vinculados al Cártel de los Arellano Félix recibieron sentencia condenatoria de más de 30 años de prisión al comprobarse su participación en los delitos de Delincuencia Organizada y Privación Ilegal de la Libertad, en su modalidad de Secuestro.

Gilberto Ponce Zavala, alias El Cromado; José Raúl López Rodríguez, El Cuate; Óscar Oláis Torres, El Pelón, y César Armando López Rodríguez realizaban secuestros para los Arellano Félix en Tijuana; el caso más reciente del que se tuvo conocimiento fue el secuestro de un hombre por el que exigieron el pago de un rescate de 10 mil 600 dólares.

El Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco, en auxilio del Juez Séptimo de Distrito en Baja California, dictaminó una sentencia de 30 años, ocho meses de prisión y 383 días de multa para cada imputado en seguimiento a una investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR.

Los sentenciados se encuentran reclusos en el Cereso de la ciudad de Tecate. Los cuatro hombres presentaron recursos legales en contra de las imputaciones de las que fueron objeto, pero autoridades judiciales obtuvieron elementos de prueba para determinar la sentencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses