El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, concluyeron su gira de trabajo por la República Popular de China donde firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Académico y Militar.

En un comunicado conjunto se dio a conocer que durante su estancia en aquél país, entre el 24 y 29 de octubre de 2016, los titulares de Sedena y Semar, trataron temas de interés para ambas naciones.

El Coronel General Chang Wanquan, Ministro de Defensa Nacional, quien los invitó para intercambiar experiencias en el campo de la defensa y seguridad cibernética.

La visita, destacaron las fuerzas armadas de México, privilegia los principios de confianza y responsabilidad compartida con naciones amigas.

Como resultado de esta jornada de trabajo se firmó un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Académica entre la Universidad de Defensa Nacional de China y el Colegio de Defensa Nacional de México.

Además, también se logró el incremento de las relaciones bilaterales en materia de defensa y mayor cooperación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

“Con estas acciones se fortalece la presencia de México como actor con responsabilidad global, de conformidad con las instrucciones del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018”, describe el mensaje a medios.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses