alberto.morales@eluniversal.com.mx

Toluca.— El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), doctor Jorge Olvera García, destacó la trayectoria del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, quien en 47 años de trabajo periodístico se ha convertido en constructor de la libertad de expresión, así como de la democracia en el país.

“Ealy Ortiz, al igual que [el poeta Miguel de] Unamuno, sabe que guardar silencio es un pecado, una cobardía, y por eso levanta su poderosa voz para informar, ante todo, creyendo en la profunda libertad de expresión”, dijo el rector de la UAEM.

En el Aula Magna Adolfo López Mateos de esa casa de estudios, Olvera García expresó que Ealy Ortiz, en su carrera al frente de El Gran Diario de México desde 1969, ha mantenido una sana distancia respecto al poder político y de gobierno, defendiendo el derecho de la información y la independencia de la prensa escrita.

El rector de la UAEM dijo que el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL ha logrado lo que pocos pueden: dejar un legado esencial.

“Su obra filantrópica ha conformado una fundación con su nombre y con ello el sello de su visión solidaria, porque cientos de jóvenes han recibido una parte de su misión dirigida a estudiantes que han superado la ignorancia, y en consecuencia, se alejan de la delincuencia y actos antisociales”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses