justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Un juez de amparo fue informado sobre el traslado de Óscar Omar Treviño Morales, El Z-42, del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, al 12 en el municipio de Ocampo, Guanajuato.

De acuerdo con las actuaciones del amparo 1098/ 2016, con el que El Z-42 pretendía evitar el traslado del Altiplano a otro centro de reclusión, el actuario del Juzgado Cuarto de Distrito en materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México informó que el narco no se encuentra en el penal del municipio de Almoloya de Juárez.

En consecuencia, el juez de Amparo solicitó al Director del Cefereso 1 que informe sobre ese traslado y que anexe las copias certificadas para acreditar su dicho.

El recurso fue solicitado desde el 15 de julio pasado contra autoridades del Cefereso 1; sin embargo, el 12 de septiembre pasado el juez decidió sobreseer el juicio debido a que las autoridades negaron el acto reclamado, por lo que una vez que dicha resolución quedó firme, el 4 de octubre pasado se ordenó notificar personalmente a Treviño Morales de la conclusión total del asunto.

La actuaria del juzgado, María Guadalupe Sánchez Aldama, detalló al juez Cuarto de Distrito que no pudo realizar la notificación porque Treviño Morales fue trasladado.

“Al constituirse en el Centro Federal de Readaptación Social 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, fue informada por el personal adscrito a la unidad jurídica que el quejoso [Treviño Morales] fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 12 Guanajuato”, afirmó Sánchez Aldama.

Treviño Morales fue detenido en marzo pasado por agentes de la Policía Federal en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, e internado en el penal federal de El Altiplano.

Google News

Noticias según tus intereses