La Procuraduría General de la República (PGR) y representantes de Argentina, Canadá, Francia, Honduras, Nicaragua y Panamá, compartieron experiencias para establecer una política pública y atacar el fenómeno de las drogas.

Durante la clausura del "XI Curso de Capacitación sobre Drogas Sintéticas, Precursores Químicos y Químicos Esenciales”, realizado en las instalaciones del Campo Militar Número 1, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se informó que la PGR realiza distinas acciones para combatir la producción de drogas.

José Juan Núñez Lona, director general adjunto de Información de Delitos contra la Salud y Relacionados del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), sostuvo que la evolución de las drogas ha generado efectos negativos en la salud pública, en la seguridad, el desarrollo económico y la cohesión social.

“La PGR trabaja en el establecimiento de una política pública para conducir y vincular la acción de las instituciones involucradas en combatir frontalmente el fenómeno mundial de las drogas”, señaló.

Explicó que se están intensificando las acciones para erradicar plantíos de enervantes para reducier los volúmenes de producción, la desarticulación de redes delictivas y medidas de control de sustancias químicas.

“Se trabaja en el fortalecimiento de las medidas de control de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias químicas para evitar su desvío a la producción de drogas ampliando la cooperación internacional”, mencionó.

El curso estuvo dirigido a 97 servidores públicos de la PGR, secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Economía, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales; Salud, así como del Consejo de Salubridad General, Secretaría Técnica del Consejo de Salubridad General y Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.

ml

Google News

Noticias según tus intereses