politica@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la sociedad mexicana que mostró solidaridad y apoyo al Ejército, tras la emboscada a 17 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado 30 de septiembre, en Culiacán, Sinaloa.

En su discurso, durante la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Industria Militar que se llevó a cabo en la explanada de la Dirección General de Industria Militar, en Naucalpan, Estado de México, resaltó la lealtad y valentía de los soldados.

El mandatario celebró las innovaciones de la industria, entre ellas la producción de granadas calibre 40x46 y el desarrollo del fusil FX-05, calibre 5.56, el fusil de cargo del Ejército que está siendo distribuido y se prevé que en 2018 esté en manos de todas las tropas.

“Los integrantes de nuestro Ejército son símbolo de lealtad y valentía, de patriotismo y de paz. En cada uno de ustedes anidan las virtudes que hacen grande a nuestra nación.

“Son Ejército preparado en lo técnico y equipado con valores éticos, ustedes dan ejemplo a todos los mexicanos de amor a la patria en su diario actuar, por eso, reconozco una vez más a todos los integrantes de la sociedad mexicana que han cerrado filas con nuestro Ejército, dando muestras de humanidad y solidaridad con las Fuerzas Armadas ante cualquier embate, ataque al que se han visto sometidos elementos de nuestras fuerzas armadas”, afirmó el Ejecutivo federal.

En el evento estuvo acompañado de los secretarios de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, y del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses