justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El gobierno federal y el de la Ciudad de México pusieron en marcha la Multiplataforma Ciudadana para que la sociedad conozca el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pusieron en mar cha el servicio de Locatel para que se atienda a la ciudadanía.

El servicio que comienza a funcionar este día estará disponible para la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila y Tabasco. De manera paulatina se irá incorporando a las demás entidades. La ciudadanía podrá disipar dudas sobre el nuevo sistema de justicia, así como de la actuación de autoridades, imputados, víctimas y demás involucrados en cualquier controversia, durante las 24 horas los 365 días del año.

La ciudadanía podrá acercarse al servicio a través de la página www.justiciaparati.mx o el teléfono 5658-1111 y con marcación *1111 abreviada. “Necesitamos que las personas hagan suyo el sistema, que lo conozcan”, mencionó Osorio Chong.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses