justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

San Cristóbal de las Casas, Chis.—Maestros y padres de familia se reunieron en la escuela primaria Crescencio Rosas, de esta localidad, donde declararon que las secciones 7 y 40 de l CNTE no levantará el paro que ainició el pasado 15 de mayo.

En la asamblea se denunció que varios maestros han sido presionados para regresar a dar clases a las comunidades indígenas, por lo que no asistirán porque “no hay condiciones de seguridad para ellos”. Algunos padres de familia refrendaron su apoyo al magisterio.

En Frontera Comalapa, maestros disidentes y miembros de organizaciones sociales impidieron que el presidente del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezara un evento con militantes del PVEM, con miras al proceso electoral de 2018.

Los maestros y organizaciones prohibieron al ex candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por el PAN, Francisco Rojas, y al diputado del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Hugo Pérez Anzueto, la entrada a Frontera Comalapa. En Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Educación del estado, Roberto Domínguez Castellanos, descartó que se suprima la reforma educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses