La desigualdad económica y social es una de las mayores problemáticas que aquejan nuestro país y por ellos es necesario tomar medidas inmediatas para su erradicación, resaltó el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Durante su participación en la Semana Nacional de Transparencia 2016 "Información pública para combatir la desigualdad" el Ministro Presidente resaltó que se realiza un esfuerzo para facilitar el acceso a la información de manera completa, accesible, con lenguaje sencillo para cualquier persona y libre de discriminación.

“La desigualdad es un lastre con muchas facetas y con muchas dimensiones, que nos obligan a tomar medidas impostergables para mitigarla y erradicarla”, enfatizó.

El Ministro Presidente emitió su discurso ante el presidente Enrique Peña Nieto y ante la titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) Ximena Puente de la Mora.

Aguilar Morales hizo un llamado para que los presentes adquieran el compromiso de trabajar para disminuir las brechas de la desigualdad.

“Se trata de un gravísimo problema con profundas raíces históricas y que, al permear prácticamente en todos los ámbitos, ha marcado profundamente la estructura social", enfatizó.

Al evento, realizado en el Auditorio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos, también asistieron Pablo Escudero Morales, presidente de las Mesas Directivas del Senado de la República; Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados; Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, y Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.

jram

Google News

Noticias según tus intereses