politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se comprometió con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a insistir con las autoridades para que la investigación por los hechos de Iguala se apeguen estrictamente a la ley.

Antes de la marcha por los dos años de los ataques al grupo de normalistas, efectuada el pasado lunes, la CNDH acudió al Centro Prodh para tener el encuentro con los afectados.

Ahí, los padres pidieron al ómbudsman nacional y al jefe de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José Trinidad Larrieta Carrasco, que las autoridades como la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Fiscalía General del Estado de Guerrero y uno del municipio de Iguala, cumplan con las observaciones y propuestas que formuló la CNDH.

“Insistiremos en que las distintas instancias de gobierno no apuesten al olvido, trabajen para encontrar la verdad y se conozca finalmente el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, ante la gran oportunidad que representa, tanto la instalación del Esquema de Seguimiento a las Medidas Cautelares dictadas por la CIDH en el Caso Iguala, como el ánimo de trabajo propositivo manifestado por la CNDH”, informó en un comunicado.

Solicitaron que en los casos del normalista Aldo Gutiérrez Solano y otros lesionados sean dimensionados en las investigaciones que lleva a cabo la PGR y en las acciones de protección a las víctimas por parte de la CEAV.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses