Lucero Sánchez, desaforada por sus nexos con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, impugnó la revocación de suspensión provisional, por lo que no puede ser aprehendida debido a que está en trámite el recurso de queja.
La imputada había solicitado el amparo contra una orden de aprehensión en su contra en el que se le concedió la suspensión provisional para no ser retenida.

Sin embargo, se le pidió que acudiera ante el Juez Tercero de Distrito en materia de procesos penales federales, con residencia en Toluca, Estado de México, a rendir su declaración preparatoria y ayer jueves éste informó al juez de amparo que no acudió ido a rendir su declaración por lo que el juez 4o de Distrito con sede en Sinaloa determinó revocar la suspensión, de acuerdo con el expediente 590/2016, y dejar a salvo los derechos de las autoridades que la requieren para aprehenderla.

En junio pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero en contra de la diputada de Sinaloa, quedando a disposición del Ministerio Público Federal para ser investiga por el presunto uso de documentación oficial falsa al acudir a una audiencia con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses