justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Oaxaca, Oax.— Alrededor de 800 elementos de la Policía Federal arribaron al Aeropuerto Internacional de Oaxaca ayer al mediodía, con lo que suman más de 2 mil oficiales destacados en la entidad, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, destacó que continuará el envío de federales en previsión de posibles actos vandálicos y bloqueos carreteros de grupos u organizaciones que respaldan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reconoció que el domingo por la noche llegaron mil 500 policías que fueron distribuidos en distintos hoteles de la capital y zona metropolitana, así como en instalaciones provisionales ubicadas en la localidad de Reyes Mantecón.

La presencia de la Policía Federal se da en el marco de las movilizaciones que arreció desde el lunes pasado la Sección 22 de la CNTE.

La Comisión Nacional de Seguridad está en alerta para intervenir ante la posibilidad de que los maestros de la coordinadora realicen bloqueos totales en las carreteras de Chiapas, Guerrero o Michoacán, informaron a EL UNIVERSAL fuentes federales.

Ayer se reforzó la vigilancia en Oaxaca para dar seguimiento a los 11 sitios donde los docentes realizaron cierres intermitentes o parciales; sin embargo, si los inconformes llegan a impedir el paso se prevé la intervención policiaca para liberar carreteras en apoyo a la población que resulte afectada y a la libre circulación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses