La Comisión Nacional de Seguridad estableció una mesa de trabajo operativa con el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para atender los casos urgentes de robo de autobuses, asaltos, daños y privación ilegal de la libertad de conductores por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

El titular de la comisión, Renato Sales Heredia, se reunió con la dirigencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), encabezada por Jaime Delgado, para dialogar sobre la necesidad de reforzar la vigilancia en tramos carreteros del país y evitar la incidencia delictiva contra el gremio.

De acuerdo con información difundida por la comisión, la Canapat señaló que muchos de los delitos se cometen en el transporte de pasaje informal que, además de no cumplir con los registros e inspecciones legales, es utillizado para el trasiego de droga, armas o indocumentados.

En la mesa de trabajo instalada se concentrará la información de casos urgentes. Sales también ofreció a la Canapat mantener contacto directo para difundir medidas de prevención entre los usuarios. En la reunión estuvieron presentes el titular de la Policía Federal y el Jefe de la Oficina de la CNS, Alejandro Chanes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses