Dos personas imputadas de pertenecer a la organización criminal La Familia Michoacana, una de ellas con una orden de aprehensión por homicidio, fueron detenidas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Procuraduría General de la República (PGR), al realizar una diligencia de cateo en un departamento de la Unidad Habitacional Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

Para dar cumplimiento a la orden judicial, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), y de la Policía Federal, División Gendarmería, acompañaron a la autoridad ministerial con el objetivo de resguardar la zona, asegurar el inmueble y las evidencias, informaron a EL UNIVERSAL fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en un departamento de calle Unión 345, casi esquina con calle Cinco,  donde fue asegurado el departamento que al parecer operaba como narco tiendita, y fueron asegurados un vehículo, una motoneta, una motocicleta, 799 dosis en cápsulas, al parecer de cocaína, dinero en efectivo, cartuchos calibre .38, una pistola calibre .38, una báscula, tres paquetes de cápsula de gel vacías, diversa documentación y aparatos de comunicación, de acuerdo con la información oficial que se dio a conocer la noche de este viernes en un comunicado conjunto.

Los dos imputados, de acuerdo a los resultados de las primeras investigaciones ministeriales, están relacionados con dicha organización delictiva. Además, uno de ellos cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio, y era requerido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Los acusados y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la integración de la carpeta de investigación por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses