justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Los gobiernos de México y Estados Unidos refrendaron su disposición para fortalecer la colaboración en el combate a la delincuencia organizada que se genera en los dos países.

El compromiso se estableció entre Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR); Chuck Rosenberg, administrador de la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), y un grupo de trabajo del FBI, informó la dependencia mexicana en un comunicado.

En su gira por Washington, la titular de la PGR conoció la visión de las autoridades de la DEA sobre el problema de la heroína y del fentanilo. En el encuentro también participaron Lizette Yrizarry, subjefa de Operaciones de la Ofician Global de Observación de la Ley; Paul Craine, director regional para México, y Kirsten Walters, jefa de la Unidad de Inteligencia Nacional.

En la sede del FBI, la titular de la PGR conoció los pormenores del papel que realiza la Oficina de Asuntos Internacionales de la Oficina Federal de Investigación y su vinculación con la procuraduría.

Las partes reiteraron su voluntad de establecer un diálogo franco y de entendimiento pleno para abordar los temas prioritarios de la agenda binacional en materia de procuración de justicia, con el propósito de fortalecer la relación binacional. “Reiteraron que la asociación estratégica entre ambas naciones es fundamental en los temas de procuración de justicia y refrendaron su compromiso de colaboración para mejorarla", destacó la PGR.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses