Ruth Sarahí López Espinoza fue entregada en extradición a las autoridades de los Estados Unidos donde es requerida por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y toma de rehenes, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

López Espinoza, de 29 años de edad, fue detenida en marzo del año pasado cuando presuntamente fue a visitar a Ubaldo Morín Chapa, quien se encuentra recluido en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Fuentes judiciales señalaron que la inculpada estuvo en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, y esrá relacionada con Ubaldo Morín Chapa, Alias “El Moro”, probable secuestrador de dos mujeres estadounidenses en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hechos ocurridos en el año 2006.

La PGR dio a conocer que, a través de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales (SJAI), entregó a la reclamada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas al agotarse los recursos legales a los que la reclamada tenía derecho.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección de Asuntos Internacionales e Interpol y la Dirección General de Procedimientos Internacionales, entregaron a López Espinoza a los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Al día de hoy, la PGR ha extraditado a 252 personas en la presente administración y 48 en lo que va del año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses