La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, detuvo a tres presuntos responsables de matar a tres miembros de la corporación el 24 de junio, en el mercado central del municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero.

Habitantes de la demarcación presentaron reportes anónimos que permitieron establecer la identidad y ubicación de los imputados, que se encontraban en la localidad de Acatlán, se explicó en un comunicado de la dependencia.

En Acatlán integrantes de la División de Investigación implementaron un operativo que derivó en la captura de estas personas, sin la necesidad de efectuar disparos de armas de fuego.

Los detenidos estarían relacionados con una organización delictiva vinculada con el trasiego de droga, extorsiones y secuestros en la región de Tierra Caliente en la entidad, agregó.

Al momento de su captura, los acusados se desplazaban en un vehículo rotulado como taxi, dentro del cual fueron hallados: tres armas largas, 24 cargadores, 749 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma blanca, tres paquetes al parecer con marihuana, tres bolsas con polvo blanco posiblemente cocaína, y tres bolsas que contienen lo que al parecer es heroína.

‎Los imputados y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, quien dará seguimiento al proceso.

Google News

Noticias según tus intereses