Fuentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantaron que la defensa de Rubén Núñez Ginez alegará que, al momento de detenerlo, agentes federales no presentaron orden de aprehensión en contra del todavía secretario general de la Coordinadora en Oaxaca y que se llevaron a cabo arbitrariedades en el momento del arresto.

Ésta, señalaron, será parte de la estrategia legal que llevará a cabo la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la gremial para exigir la inmediata liberación del líder magisterial.

De acuerdo con este reporte, la detención de Núñez Ginez se dio hoy alrededor de las 03:00 de la mañana, cuando el dirigente terminaba una reunión de trabajo. Hasta el momento, las estructuras de la Coordinadora en la sección 22 se encuentran recabando nueva información sobre el caso.

Como adelantó EL UNIVERSAL desde el pasado 27 de mayo, la Procuraduría General de la República (PGR) tenía órdenes de aprehensión en contra de Núñez Ginez y Villalobos Ricardez por orquestar movilizaciones que derivaron en motines, robos, daños en propiedad ajena y contra la riqueza nacional. De las 24 órdenes que todavía tenía pendientes la PGR, estas dos son las más visibles derivado de la importancia en la estructura sindical que tienen Núñez y Villalobos.

Lo que sigue ahora es adelantar los procesos internos -que estaban programados hasta septiembre- para renovar la dirigencia de la Coordinadora, pues derivado también del arresto el fin de semana de Francisco Villalobos Ricardez, secretario de organización de la sección 22, la estructura se queda “sin cabeza”.

Hoy al mediodía fue convocada una conferencia de prensa en el plantón magisterial de la Ciudadela, donde se tocará el tema del arresto de los líderes magisteriales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses