José Refugio Rodríguez y Juan Pablo Badillo Soto, abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán se enfrentaron con una serie de acusaciones y descalificaciones durante una entrevista radiofónica al aire en la que trascendió que se interpondrá una querella ante los tribunales por difamasión.

A raíz del emparo emitido contra la extradición a EU del narcotraficante emitido por Badillo, en el espacio de la periodista Adela Micha, ambos aseguran ser los defensores legales de Guzmán Loera y actuar conforme a lo que su cliente les ha solicitado.

Badillo Soto, quien es acusado por Refugio Rodríguez de no tener lo derechos para defender a el "El Chapo", aseguró que la madre y hermana del líder del Cártel de Sinaloa fueron las que le solicitaron que su cliente no sea extraditado, puesto que jamás lo volverían a ver y que en Estados Unidos podrían matarlo.

Acusó a Rodríguez de intentar desechar el amparo que promovió y estar “apresuradísimo” para que a Guzmán Loera lo extraditen, “porque él ha hecho algunos tratos con corporativos jurídicos (…) porque le prometieron una tajada, y él no tiene mas intención que sobarse las manos para esperar la tajada”.

En este tono, señaló la “traición” de Refugio Rodríguez para con su defendido.

Por su parte, el abogado José Refugio Rodríguez, descartó que exista algún interés en que su cliente sea extraditado para recibir “un tajada” y ante estas acusaciones, dijo, se presentará una querella.

“Esto es algo que afecta a mi persona yo nunca hubiera pensando que tuviéramos que llegar a tribunales ante esto. (...) Si tendré que presentar mi querella contra el señor”, dijo.

Señaló que se procurará que el amparo emitido por Badillo quede sin efecto “para presentar los de nosotros porque él lo presentó ostentándose como defensor de Joaquín Guzman y en el procedimiento de extradición ninguno otro tiene este carácter”.

Al respecto, Badillo defendió que en 1996 Joaquín Guzmán Loera le otorgó un poder general para pleitos y cobranza, el cual, según indicó, dentro de las facultades que tiene es promover y aún desistir del juicio de amparo.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses