Un maestro que impartía clases en una escuela primaria de la Delegación Iztapalapa fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de un menor de edad, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La captura se realizó en cumplimiento de una orden de Aprehensión librada por el Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Ciudad de México, por lo que el imputado fue trasladado al Reclusorio Sur para que se le tome su declaración preparatoria y se defina su situación jurídica en un plazo máximo de 144 horas.

De acuerdo con el expediente, el profesor impartía clases en una escuela primaria, ubicada en la colonia Desarrollo Urbano, perteneciente a la Delegación Iztapalapa, lugar en el que se aprovechó de su cargo para cometer abuso sexual en contra de uno de sus alumnos, mismo que es menor de edad.

El indiciado fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuando caminaba en las inmediaciones de la colonia Ampliación Emiliano Zapata de la misma demarcación.

El siguiente paso en el proceso penal es que se dicte auto de formal prisión o auto de libertad al imputado, una vez que el juzgador federal determine si hay o no elementos para que se inicie el juicio penal.

jram

Google News

Noticias según tus intereses