justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La actriz Kate del Castillo dijo que en la investigación que tiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto financiamiento que habría recibido de Joaquín El Chapo Guzmán no han encontrado nada, porque no hizo ningún pacto económico con el narcotraficante.

En entrevista con Carmen Aristegui en CNN, la protagonista de La Reina del Sur afirmó que no teme al Cártel de Sinaloa ni a El Chapo Guzmán, sino al gobierno mexicano porque puede manipular la información para afectarla.

En su primera entrevista con un medio en español, la también empresaria sostuvo que es completamente ilegal lo que las autoridades mexicanas están haciendo en su contra y que entre las irregularidades que hay es que están filtrando información.

“No temo por el Cártel, ese no es mi temor, mi temor no es ni el señor Guzmán ni su gente. Por alguna razón no tengo miedo a eso. Tengo miedo al gobierno mexicano, a eso es lo que tengo miedo, porque he visto todo lo que hicieron... yo sé que ellos tienen el poder de manipular y hacer cosas. Además de que es completamente ilegal lo que están haciendo. Están filtrando evidencia”, enfatizó.

Del Castillo Negrete reiteró que en ningún momento recibió dinero de Guzmán Loera y que las autoridades mexicanas lo saben porque hicieron las investigaciones tanto en México como en Estados Unidos, incluso su círculo cercano de amistades también fueron indagadas.

“No recibí ni un solo centavo y las autoridades lo saben, lo investigaron, me hablaron mis socios del tequila, fueron a Delaware, a Jalisco, hasta a mis amigas las están investigando. El tequila no nada más es mío, ni siquiera sale la producción porque estamos buscando inversionistas”, detalló.

Durante la entrevista, la actriz aseguró que su caso es “una gran cortina de humo para que no veamos las cosas importantes”, por lo que dijo que deberían investigar a otras personas como Sean Penn y no sólo a ella.

“Por qué nada más me persiguen a mí y no a Sean Penn o a otros productores. Creo que es una gran cortina de humo para que no veamos las cosas importantes. Dicen que me están investigando porque tengo negocios con él”, indicó luego de comentar que si hubiera recibido dinero del líder del Cártel de Sinaloa hubiera sido “una película con dinero que viene de sangre”, no lo habría aceptado, ni mucho menos para el tequila.

Kate del Castillo señaló que su interés en la reunión que sostuvo con Guzmán Loera era contar la vida del narcotraficante y no hacer negocios. “Me interesa saber de él desde pequeño, todo el crimen organizado; estas miles y miles de muertes de las que hemos sido víctimas todos los mexicanos no nada más es culpa de El Chapo, no lo estoy disculpando, simplemente creo que para el gobierno es más fácil echarle toda la culpa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses