politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) aseguraron 359 mil 49 litros de bebidas adulteradas en Puebla, Jalisco y Estado de México, esto como parte de un nuevo operativo conjunto en contra del comercio ilegal de vinos y licores.

Las dependencias informaron que se trata de alcohol etílico y bebidas alcohólicas de diferentes marcas, las cuales pretendían comercializarse al margen de la legislación sanitaria y fiscal.

Las acciones de verificación se realizaron en los siguientes establecimientos: Destiladora de Mezcal Mezcalero, S.A. de C.V (Estado de México); Alvir Mex, S.A. de C.V. (Estado de México); Grupo Vilifi de México, S.A. de C.V. (Puebla) y un establecimiento sin razón social en la misma entidad. También en la Compañía Tequilera La Misión, S.A. de C.V. (Jalisco).

Los verificadores de la Cofepris procedieron al aseguramiento de las bebidas alcohólicas y al cierre de las empresas para prevenir riesgos a la salud, debido a que se detectaron las siguientes anomalías: malas prácticas de fabricación de los productos, falta de trazabilidad, no cuentan con la documentación de control de proceso de los productos que elaboran y condiciones de higiene deficientes.

Así como falta del formato de registro de alcohol o inconsistencias en el llenado del mismo.

En las empresas del Estado de México, Puebla y Jalisco los inspectores sanitarios decomisaron además 4 mil 859 litros de aditivos, 310 mil 284 etiquetas y 6 mil 658 marbetes falsos. La Cofepris y el SAT reiteraron que continuarán combatiendo de manera conjunta el mercado ilegal de vinos y licores.

Google News

Noticias según tus intereses