El alcalde de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, fue trasladado a un penal federal luego de haber sido detenido por militares y elementos de la División de inteligencia de la Policía Federal en el municipio de Iguala.

Ramírez Crespo fue ingresado al penal federal de Ocampo, Guanajuato, donde enfrentará su proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad contra la salud.

El Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo una orden de aprehensión del Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Iguala, en contra del edil, quien en su primera captura se hacía acompañar por Adán Zenen El Tomate, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líderes de Guerreros Unidos.

El martes, al momento de circular por la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, Ulises Ramírez Crespo fue detenido por militares y la Policía Federal.

El alcalde fue detenido por primera ocasión el 29 de octubre del año pasado por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal en un restaurante ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos. Posteriormente fue arraigado por 40 días y el 11 de diciembre la PGR lo dejó en libertad bajo las reservas de ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses