8

México busca, lo más pronto posible, extraditar al "Chapo"

Ante líderes globales del Foro Económico Mundial, el Presidente aceptó que la fuga del líder del cártel de Sinaloa fue un momento difícil y de tensión para su gobierno
El presidente Enrique Peña Nieto durante su presentación en el Foro Económico Mundial. Foto: AP
22/01/2016
08:49
Francisco Reséndiz / Enviado
Davos, SUIZA
-A +A

Ante líderes globales asistentes al Foro Económico Mundial, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el gobierno de la República trabaja para lograr "lo más pronto posible" la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos.

En el marco de su participación en esta Cumbre global, el Jefe del Ejecutivo Mexicano aceptó que la fuga del líder del cártel de Sinaloa del penal de máxima seguridad de El Altiplano fue un momento difícil y de tensión para su gobierno.

Subrayó que la Procuraduría General de la República seguirá de cerca el proceso que se le sigue a Guzmán Loera por los delitos que se le acusan.

"Pero además sí de trabajar en favor de la extradición, sí se está trabajando, evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país, pero la indicación que tiene la PGR es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad", dijo.

El Presidente de la República enfatizó que ha hecho un reiterado reconocimiento al esfuerzo de las instituciones de seguridad pública por lograr su reaprehensión.

"Fue para nosotros, como gobierno, sin duda  un momento difícil, de tensión, cuando logró evadir, cuando logró fugarse del penal. Pero lo importante es que se logró la reaprehensión del delincuente más buscado en México, de los más buscados en el mundo, se logró reaprehender gracias a un esfuerzo de inteligencia y de trabajo consistente de las áreas de seguridad pública de nuestro país", señaló.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios