politica@eluniversal.com.mx

Tras confirmar que Kate del Castillo sí está vinculada con la empresa productora del tequila Honor del Castillo, el abogado Xavier García Méndez Balderrama, quien realizó todas las gestiones para registrar la empresa, rechazó dar a conocer los nombres de otros socios, sólo indicó que todas las negociaciones para el registro de la marca las realizó a petición de René Valdez, apoderado legal de la empresa Tequila Honor LLC.

René Valdez es la misma persona que los empresarios de la tequilera Feliciano Vivanco y Asociados identifican como el director ejecutivo o CEO de Tequila Honor LLC, compañía de responsabilidad limitada creada el 10 de septiembre de 2014, según documentos oficiales de Delaware, Estados Unidos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que la empresa tequilera está registrada en el estado de Delaware, por los beneficios y facilidades que ofrece en cuestiones fiscales dentro de la Unión Americana, aunque sus oficinas principales están en Miami, Florida.

García Méndez rechazó que sea abogado personal de Kate del Castillo o de la empresa tequilera que está bajo investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que insistió en que no conoce a la protagonista de La Reina del Sur, y aseguró que por motivos de confidencialidad no puede revelar los nombres de los accionistas de la compañía Tequila Honor LCC.

“La persona que me contrata es el apoderado legal de Tequila Honor, René Valdez, fue él quien me solicitó registrar la marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial). Esa es la empresa que nos pidió el servicio, primero para inscribir el convenio de vinculación, debido a que cualquier empresa que quiera producir tequila en México debe trabajar con los productores que están reconocidos, el convenio de vinculación se registra ante el IMPI, porque el tequila goza de denominación de origen y posteriormente se acredita ante el Consejo Regulador del Tequila”, puntualizó.

Cuestionado sobre los accionistas de la empresa Tequila Honor LLC, el abogado Xavier García Méndez, primero dijo no conocerlos, después adujo que por confidencialidad no podía proporcionar la información contenida en los documentos que manejó.

Dijo que René Valdez fue su único contacto, por lo que nunca se entrevistó con Del Castillo, ni la conoce de manera personal. Explica que no es abogado de la actriz y que no tiene relación directa con la tequilera, empresa con la que trabajó sólo como prestador de servicio ante el IMPI para el registro de la marca y del convenio de vinculación.

“Hasta donde tengo entendido, cuando empecé a realizar los trámites por petición, Kate del Castillo todavía no participaba en el proyecto, se sumó después, desconozco si con acciones o con un porcentaje. Somos prestadores de servicios, únicamente se registró la marca Honor del Castillo a petición de un solicitante, es como cualquier otro cliente, pero eso no quiere decir que somos los abogados de Kate del Castillo en México ni en Estados Unidos”, advirtió.

¿El intermediario entre ustedes, entre Kate del Castillo y los Vivanco, es René Valdéz?, se le cuestionó.

“René Valdez era el apoderado legal de la empresa Tequila Honor, por lo que me enteré Kate del Castillo sólo era la imagen, pero ya después no supe a qué tipo de negociaciones llegó con Tequila Honor y si el uso de su imagen se le pagó con una participación accionaria o en ventas”, dijo.

Agregó que si no conoce a la actriz, menos al abogado Andrés Granados Flores, quien fue el intermediario entre Del Castillo Negrete con El Chapo. “Nunca he tenido contacto con la gente de Kate ni con ella, todo fue a través del productor del tequila, que en este caso es la empresa Feliciano Vivanco y Asociados o mediante el apoderado legal de Tequila Honor, René Valdéz”, dijo.

Aun cuando reconoció que dejó de laborar con el despacho Gandhi Vila, especializado en propiedad industrial y registro marcario, rechazó haber cometido alguna irregularidad tras su ruptura con esa firma y externó que prefiere dejar el pasado atrás, para no distraer con el tema. “De la denuncia no estoy notificado”. Dijo que no ha sido requerido por las autoridades mexicanas o estadounidenses para aclarar la relación entre la protagonista de La Reina del Sur, el tequila Castillo de Honor y El Chapo Guzmán Loera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses