Silencio y cambiar el nombre a la película. Han sido estrategias que emprendió Dragon Films, la empresa que distribuirá el filme que hasta el viernes pasado se llamaba Chapo. El escape del siglo y que desde hoy se ha cambiado por Capo. El escape del siglo.

En sus cuentas de redes sociales la compañía emprendió desde el mediodía del viernes una campaña para ligar el estreno de la cinta (que se realizará el próximo viernes en Cinépolis de 20 ciudades) con la captura de Joaquín Guzmán Loera.

La antes llamada Chapo. El escape del siglo, narra varios episodio de la vida del capo, según han expuesto su director, Axel Uriegas, y el protagonista, Irineo Álvarez, quien reveló a EL UNIVERSAL que el episodio de la recaptura fue filmado en una segunda parte (como una especie de premonición) y que habrá en total cinco filmes.

El proyecto de ligar la película con la realidad para obtener menciones en redes se detuvo abruptamente cuando Arely Gómez, procuradora General de la República, informó que la negociación que había entablado El Chapo con productores y actrices para hacer una película biográfica fue un elemento para su ubicación y arresto.

Tanto Irineo Álvarez como Dragon Films dejaron de responder solicitudes para entrevistas (incluyendo la hecha por este medio) para conocer su opinión respecto al pronunciamiento de Gómez. Y en sus cuentas de redes sociales se publicó un nuevo póster de la película en donde ya no aparece Chapo sino Capo. La fecha de estreno se mantiene aunque en la página de Cinépolis no aparece en el apartado de próximos estrenos.

El lunes Dragon Films tiene programada una presentación y conferencia de prensa con el elenco.

La víspera, EL UNIVERSAL informó que el filme se estrena el 15 de enero, pero es sólo la primera de cinco partes. La segunda que se filmó narra su recaptura, tal y como sucedió el viernes en la realidad.

“Es impresionante, porque la escena que se está viviendo [la recaptura de El Chapo] ya la hice; ni siquiera he visto la película, se estaba haciendo la edición en Los Ángeles”, afirma Irineo Álvarez, quien encarna a Guzmán en el filme. No descarta que los productores podrían darle un giro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses