politica@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron una avioneta con media tonelada de metanfetamina, cristal, mariguana y goma de opio, en una pista clandestina en Navolato, la cual era propiedad del Cártel de Sinaloa.

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguró más de media tonelada de metanfetamina, mariguana, goma de opio, vehículos y armas de fuego de grueso calibre, tras el despliegue de un operativo que inició en una pista clandestina en el estado de Sinaloa debido al accidente de una aeronave”, informó la PGR.

En el lugar fueron detenidas dos personas vinculadas al cartel de lidera Joaquín El Chapo Guzmán, a quienes les fueron confiscadas armas de fuego, entre ellas, una provista con lanzagranadas.

“Elementos de la Marina-Armada de México ubicaron la pista clandestina en el poblado El Castillo, en el municipio de Navolato y detuvieron en flagrancia a uno de los probables responsables cuando intentaba huir del lugar con varios paquetes conteniendo una sustancia con las características de la droga conocida como cristal”, detalló.

Google News

Noticias según tus intereses