1

Reconocen labor de la Sedena y Semar contra el crimen organizado

Eruviel Ávila dice que las Fuerzas Armadas tienen gran aceptación en el país
Ayer se inauguró la exposición "Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México", en el deportivo Emiliano Zapata, en Ecatepec. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
09/08/2015
02:05
Marcos Muedano
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reconoció la labor de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) para combatir el crimen organizado y mantener el equilibrio, la paz y la seguridad que los habitantes requieren.

“Nuestras Fuerzas Armadas son sinónimo de patriotismo, lealtad, fortaleza, disciplina, de valor. Su trabajo es fundamental para mantener el equilibrio, la paz, seguridad y la protección de la soberanía nacional”, expuso.

Ante el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador mexiquense expresó que los elementos arriesgan la vida por los habitantes, por lo que las Fuerzas Armadas se han posicionado entre las instituciones con más aceptación en el país.

“Son desde hace años, las instituciones en las que más confían la gran mayoría de los mexicanos y que se integran de mujeres y hombres excepcionales. En las encuestas que realizan diferentes empresas públicas, privadas, sin duda, son las Fuerzas Armadas, el Ejército mexicano, la Marina Armada de México, en las que tenemos más confianza los ciudadanos, y no es casual, ustedes, señores generales, compañeros soldados, arriesgan la vida y dan todo para proteger la integridad de los mexicanos y los mexiquenses en este caso, por ello queremos reconocerles y decirles que apreciamos y valoramos todo su esfuerzo y valentía”, dijo.

Durante la inauguración de la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México, Ávila afirmó que los habitantes del Estado de México se sienten orgullosos de las Fuerzas Armadas, al considerarlas como aliadas para combatir la inseguridad y disminuir la incidencia delictiva en comparación con el año pasado en la entidad.

“Reconocemos su valía. Admiramos y nos sentimos orgullosos de las Fuerzas Armadas, porque si algo nos caracteriza a los mexiquenses es que sabemos ser agradecidos; hoy expresamos nuestro agradecimiento a nuestras Fuerzas Armadas, porque ustedes son aliadas del pueblo mexicano, que nos han ayudado seriamente a combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, a los delincuentes. Hemos logrado reducir en 18% la incidencia delictiva respecto al año pasado en el Estado de México”, comentó.

Durante la inauguración de la exposición en el deportivo Emiliano Zapata del municipio de Ecatepec, agradeció a la Secretaría de Marina el trabajo realizado para detener a Adrián Jaimes Vences, integrante de Guerreros Unidos, quien realizaba operaciones delictivas en el sur de la entidad y el Valle de Toluca.

Al finalizar, el gobernador del Estado de México se dirigió al secretario de la Defensa Nacional, a quien le dijo que tiene “muchas cualidades, que es valiente, un hombre con arrojo, carácter, pero también es un hombre sencillo y sensible, un hombre humano”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS