El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR), un informe detallado de qué están haciendo los organismos que se han creado para la defensa y protección de los periodistas en el país.

Mediante un punto de acuerdo, indicó que en el marco de los homicidios de periodistas que se han perpetrado en México es importante saber qué mecanismo de protección para personas defensoras de los Derechos Humanos y periodistas, está implementado la Secretaría de Gobernación.

“Envíe, en un plazo no mayor de 15 días, un informe pormenorizado relativo a las acciones que ha desarrollado en el último año para garantizar la integridad física y profesional de periodistas así como información relativa, específicamente, al caso de Rubén Espinoza Becerril”, indicó.

Mediante un comunicado, Alonso Raya juntó con el diputado Fernando Belaunzarán, detallan que pidieron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, ejerza sus facultades de atracción de las investigaciones que realiza, actualmente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio, en el caso de Rubén Espinoza Becerril.

Ambos exhortaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), inicie de oficio, las posibles violaciones a los derechos humanos que pudieran haberse cometido en contra de Rubén Espinoza Becerril y las cuatro mujeres asesinadas, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

“Se demandó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Gobernación, para que auxilien a las víctimas indirectas de estos homicidios”, indicaron.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses