Publica PGR lineamientos para concurso de agentes

Los lineamientos para regular el concurso en materia de ascensos fueron aprobados por el consejo de Profesionalización de la PGR y entrarán en vigor el miércoles
04/08/2015
19:53
Doris Gómora
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para regular el Concurso de Oposición 2015 en materia de ascensos para los agentes de la Policía Ministerial miembros del Servicio Profesional de Carrera ministerial, policial y pericial.

Al respecto, la dependencia federal precisó que los lineamientos para regular el concurso de ascensos entrarán en vigor éste miércoles, y fueron aprobados por el Consejo de Profesionalización de la Procuraduría General de la República en su séptima sesión del 29 de julio pasado.

Entre los requisitos que establece la PGR se encuentran desempeñarse como personal activo al día de la publicación de la convocatoria en la categoría y nivel de suboficial, oficial, subinspector, inspector, inspector jefe e inspector general o comisario.

Otros de los requerimientos normativos que los agentes de la policía deben cumplir para participar en el concurso son no estar en ausencia por licencia médica, licencia temporal sin goce de sueldo o licencia especial, a partir de la fecha de registro, durante el concurso y hasta que concluya el proceso de ascenso.

Adicionalmente, tener aprobadas y vigentes las evaluaciones de control de confianza y del desempeño, al momento de que se sometan los resultados del concurso a la aprobación del Consejo, cumplir con los requisitos y el procedimiento, así como los requisitos previstos en el artículo 35 fracción II de la Ley Orgánica.

En la convocatoria se precisa que la Dirección General será la responsable de solicitar información a la Visitaduría General al Organo Interno de Control en la PGR, así como al Organo Auxiliar de Instrucción y demás unidades administrativas u órganos desconcentrados de la Procuraduría que correspondan.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS