Se encuentra usted aquí

INE indaga denuncia por acoso

El instituto informó que sigue la etapa de investigación contra el consejero José Roberto Ruiz por presunto acoso; quien pidió también resolver el asunto a la brevedad
Foto: Archivo
04/08/2015
17:37
Carina García
México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE)  informó que aún se encuentra en etapa de investigación una denuncia por presunto acoso laboral y sexual interpuesta en contra del consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

Luego de que el columnista de EL UNIVERSAL Ricardo Alemán diera cuenta de la querella, el INE reportó que el mismo consejero Ruiz Saldaña ha pedido resolver el asunto a la brevedad.

Por lo pronto, la denunciante, Leyla Guadalupe Acedo, renunció el 1° de mayo y “recibió su liquidación y demás incentivos correspondientes el día 1° de julio de 2015”.

“La institución atiende dicha inconformidad bajo la normatividad vigente para su resolución respetando los vías y tiempos establecidos.

“El Instituto agotará todas las investigaciones para que la inconformidad sea aclarada a la brevedad, tal y como el propio consejero Ruiz Saldaña lo ha solicitado” dio a conocer el organismo en un comunicado.

cfe/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS