Piden informe sobre Fuerzas Armadas en OMP

La senadora Laura Rojas criticó al Ejecutivo por no haber informado sobre el envío de 12 observadores militares y oficiales a Operaciones de Mantenimiento de la Paz
03/08/2015
16:00
Ciudad de México
-A +A

La senadora del PAN Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, criticó al Ejecutivo federal por no haber informado a la Cámara Alta sobre el envío  de 12 observadores militares y oficiales de las Fuerzas Armadas a Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de la ONU.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que las Fuerzas Armadas estarán presentes, con postulaciones individuales y no con batallones, en 12 de las 16 misiones que la ONU tiene desplegadas alrededor del mundo.

Ante ello, la senadora Rojas Hernández reclamó del Ejecutivo informe al Senado sobre el nuevo envío de personal de las Fuerzas Armadas.

La panista, también integrante de la Comisión de la Defensa Nacional, recordó que la naturaleza de la política de enviar efectivos militares a OMP exige que el Senado esté debidamente informado y no sea ajeno al proceso de toma de decisiones,

Cuestionó que fuese a través de los medios de comunicación como los senadores conozcan de esta nueva participación de efectivos militares.

Rojas Hernández precisó que ante este anuncio dado a conocer ayer por parte de la Sedena, resulta indispensable que el Senado estimule y organice un debate abierto y de cara a la sociedad, tomando en cuenta las implicaciones, alcances y eventuales necesidades regulatorias de esta participación de efectivos militares en el extranjero.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS