La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer un balance de sus acciones y aseguró más de dos millones 577 mil 225 productos milagro en lo que va de la actual administración.

El organismo de la Secretaría de Salud (SSA) especificó, en un comunicado, que esa cifra de los productos retirados del mercado representa un incremento de seis mil 343% en comparación con el lapso anterior, en el que se aseguraron 40 mil piezas.

Recordó que el consumo de los suplementos Thermatrim y Pura Alegría, que prometen ayudar a bajar de peso, producen efectos tóxicos.

Indicó que ambos productos se comercializan como artículos milagro e incumplen con la regulación establecida.

El Thermatrim, que promete la quema de calorías sin reducir la masa muscular, perteneciente a Laboratorios NAN, no cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad de la Secretaría de Salud que garantice su seguridad, calidad y eficacia. Recordó que el 2 de diciembre de 2014 se emitió una alerta sanitaria por el uso de ese producto y después de esa fecha suspendió las actividades del Laboratorio NAN. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses