La Procuraduría General de la República (PGR) apeló la sentencia de dos años de prisión dictada a dos personas que usurpaban en Nuevo León la señal del espectro radioeléctrico.

La dependencia informó que las indagatorias permitieron contar con elementos probatorios para ejercer acción penal en contra de los responsables por el delito previsto en los artículos 149 y 150 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Ello en lo relativo al aprovechamiento de una banda de frecuencia del espectro radioeléctrico para brindar el servicio de acceso inalámbrico fijo y móvil, a través de una red pública de telecomunicaciones, sin haber obtenido la concesión correspondiente.

Por esta razón, elementos de la Policía Federal de Nuevo León detuvieron y pusieron a disposición del juez a los responsables, quienes fueron ingresados al Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en Nuevo León.

El órgano jurisdiccional los sentenció a dos años de prisión y les impuso una multa de 300 días de salario mínimo, por lo que el Ministerio Público apeló la codena y espera el resultado. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses