La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, dará asesoría técnica y su experiencia para los programas alimentarios que tiene la Secretaría de Desarrollo Social.

Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México, confirmó lo anterior durante la ceremonia de firma de nota de colaboración entre ambas dependencias.
El diplomático afirmó que para la FAO es muy buena noticia los resultados intermedios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, elaborados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Una de las conclusiones, y quizá a nuestro juicio la principal es que han habido reducciones de pobreza extrema y de todas las carencias sociales entre 2013 al 2015 en municipios atendidos por la Cruzada”, expuso.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, dijo que estas cifras “nos alientan y nos dicen que tenemos que seguir en ese camino”.
Más allá del dato duro, de la cifra o de la evaluación, está la realidad, dijo la funcionaria y puso como ejemplo a las 70 mil mujeres que trabajan de manera voluntaria en los comedores comunitarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses