El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició la revisión y el análisis de la documentación que presentaron los aspirantes a fungir como peritos ante el Poder Judicial de la Federación en 2016, y en noviembre próximo se publicará la lista con los nombres de los seleccionados.

Según la convocatoria que emitió el CJF en julio pasado, el Poder Judicial de la Federación recurre a profesionales en ciencia, técnica, arte u oficio necesarios para el auxilio en la administración de la justicia en el ámbito federal.

Se buscó la participación de especialistas que integrarán el equipo de peritos que actuarán ante los diversos órganos del Poder Judicial de la Federación en 2016, para, con sus dictámenes y conocimientos, apoyar a los titulares de juzgados y tribunales federales que lo requieran en el desahogo de los asuntos de su competencia.

La convocatoria fue dirigida a expertos en economía, medicina, psicología, nutrición, petroquímica, química de alimentos, telecomunicaciones, traducción e interpretación de lenguas indígenas, así como traducción en lenguas de señas.

El plazo para el registro ya finalizó y a partir de la segunda quincena de este mes se analizará la documentación presentada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses