Fortalecen México y EU combate a tráfico de armas

Firmaron el acuerdo la titular de la PGR, Arely Gómez González, y el director interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Thomas Brandon
En las oficinas centrales de la PGR, Arely Gómez recibió el día de hoy a Thomas Brandon./Especial
13/08/2015
20:09
Dennis A. García
-A +A

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron fortalecer los mecanismos de combate para el tráfico de armas de fuego y explosivos por parte de las organizaciones criminales trasnacionales.

Durante un encuentro entre la Procuradora General de la República, Arely Gómez González y el Director Interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Thomas Brandon, se concluyó también fortalecer las acciones para el rastreo de armas recuperadas.

En las oficinas centrales de la PGR, Arely Gómez recibió el día de hoy a Thomas Brandon, quien estuvo acompañado por James McDermond, director adjunto; Robyn Thiemann, jefe de gabinete, y Keith J. Heinzerling, agregado de esa Oficina en la Embajada de los Estados Unidos de América en México,.

En un comunicado, la dependencia mexicana señaló que con dicha reunión, se robustece la colaboración entre la Procuraduría General de la República y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Como parte de las acciones de colaboración e intercambio de información en materia de procuración de justicia entre México y Estados Unidos de América, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunió este jueves con Thomas Brandon, Director Interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)”, señala el comunicado.

Por la PGR estuvieron presentes los subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón; Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón De Lucio.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios