Busca PGR pronta extradición de socio de Oceanografía

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal, confirmó la detención en EU de Martín Díaz Álvarez, socio de Amado Yáñez en la naviera
El funcionario ofreció una conferencia de prensa. /Alejandra Leyva - EL UNIVERSAL)
13/08/2015
14:57
-A +A

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, confirmó la detención en Estados Unidos de Martín Díaz Álvarez, socio de Amado Yáñez en la empresa Oceanografía, e imputado como responsable también del quebranto patrimonial de la naviera.

En conferencia de medios, el titular de la AIC indicó que la detención se hizo por personal de Inmigración de y Control de Aduanas de Estados Unidos a petición de la propia PGR.

Indicó que el imputado mantenía una situación migratoria irregular en la Unión Americana y que se mantiene en contacto con la autoridad de ese país sobre la situación del detenido a fin de que sea enviado a México lo antes posible.

Refirió sobre este caso que la autoridad mantendrá informada a la opinión pública ya que se trata de hechos que no pueden quedar impunes.

Martín Díaz Álvarez está acusado como otro de los responsables del quebranto en Oceanografía y por violaciones a la Ley de Instituciones de Instituciones de Crédito.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS