El ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, negó haber gestionado la liberación de Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho', luego de que este fuera capturado por la Marina el 27 de agosto de 2012.

Este jueves, EL UNIVERSAL reveló informes -cuyo contenido fue validado con fuentes de seguridad del gobierno federal- que aquél día en Zapopan se logró la detención del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo, la captura representaba exponer a las autoridades que tenían algún nexo con esa organización criminal.

Sería precisamente Luis Carlos Nájera quien presuntamente convenció al entonces gobernador, Emilio González Márquez, de que no era conveniente la aprehensión, por lo que se gestionó la liberación.

"Estas afirmaciones se dan días después de que se anunciara mi separación del cargo como Fiscal General del Estado de Jalisco", se lee en la carta de Nájera dirigida a la opinión pública. "Estoy consciente de que no faltará quien, al dejar el cargo de titular de la FGE, interprete que atravieso un momento de vulnerabilidad".

Mencionó que la Secretaría de Marina (Semar) "ya ha confirmado que esta supuesta detención no tuvo lugar", mismo caso del panista González Márquez, quien se ha pronunciado "descalificando la información".

Consideró que, a lo largo de sus 26 años de servicio, personas que dedican su vida al crimen acumularon rencores en su contra por identificar en él a alguien que estaba en contra de sus intereses. Por ello, a lo largo de su carrera policial, ha sido objeto de "difamaciones" y "calumnias" que han intentado ligarlo con grupos criminales.

Finalmente, pidió a los medios de comunicación a que "no se dejen llevar por acusaciones infundadas", pues consideró que, al dejar su cargo como fiscal, su vida y la de su familia corren riesgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses