Pide Cienfuegos desterrar traición e impunidad

Titular de Sedena llama a fortalecer nacionalismo y cerrar filas por México
“Todos tenemos la imperiosa encomienda de sumar esfuerzos en aras del bienestar social” Salvador Cienfuegos Zepeda (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
31/07/2015
01:35
DORIS GOMORA Y FRANCISCO RESÉNDIZ
-A +A

[email protected]

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a desterrar la impunidad, la corrupción, los intereses mezquinos, superar la intolerancia, la agresión, la violencia y a extirpar la traición, el deshonor y la deslealtad.

Durante su intervención en la ceremonia de reconocimiento a unidades y personal de las Fuerzas Armadas por su destacada labor en operaciones para reducir la violencia en el país, el titular de la Defensa Nacional externó que “todos tenemos la imperiosa encomienda de sumar esfuerzos en aras del bienestar social”.

En este sentido —demandó el general— “desterremos juntos la impunidad, la corrupción, los intereses mezquinos individuales o de grupo, superemos la intolerancia, la agresión y la violencia, extirpemos la traición, la deslealtad y el deshonor. Redoblemos esfuerzos y fortalezcamos nuestro sentido nacionalista, cerremos filas por nuestro México”.

Cienfuegos afirmó que tras las reformas aprobadas, las Fuerzas Armadas se han sumado a ellas apoyando las acciones que permitirán su consolidación: “el camino está trazado y el rumbo es el correcto, ahora la velocidad de marcha depende de todos”

“La rápidez y la materialización de cada una de las reformas dependen de nuestra unión, de nuestra competitividad y de nuestra voluntad, todos tenemos la imperiosa encomienda de sumar esfuerzos en aras del bienestar social”, destacó en su mensaje.

Combatir ilegalidad. Ante el presidente Enrique Peña, el secretario Cienfuegos pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas que “continúen combatiendo la ilegalidad con legalidad, continúen sirviendo a los mexicanos sin rebajar sus actos a niveles propios de delincuentes”.

El general afirmó que se puede cumplir con tareas asignadas sin adoptar conductas contrarias a las normas civiles y castrenses, “recuerden que aquellos que se apartan de la ley se apartan de sus principios, lesionan su honor y el de las institución armada, es desleal con sus compañeros, es desleal con México y su destino es y será siempre rendir cuentas ante las instituciones juridicas correspondientes", agregó.

Por su parte, el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, destacó que poner fin a las transgresiones es la razón por la que marinos y soldados salen a enfrentar los riesgos aún a costa de su vida.

El titular de Semar refirió que “nuestros soldados y marinos, al igual que el resto de las y los mexicanos, tienen familia por quien velar y entre nuestros condecorados se encuentran padres y madres de familia, hijas e hijos, hermanas y hermanos, quienes al igual que nuestros conciudadanos, desean lo mejor para su nación”.

La preservación de la seguridad es la razón por la cual las corporaciones de seguridad pública y las Fuerzas Armadas “hemos formado un solo frente para alcanzar las condiciones de paz que los ciudadanos merecen”, dijo. Y llamó a los militares a seguir conduciéndose con honradez, valor, disciplina y entrega, con profundo respeto a los derechos humanos.

Apuntó que recibieron mención honorífica quienes se han destacado por su actuar en contra de grupos delictivos que se caracterizan por sus acciones violentas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS