Llaman Fuerzas Armadas a combatir ilegalidad

Durante una ceremonia de reconocimiento que encabeza el presidente Peña Nieto, el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, dijo que hay que redoblar esfuerzos contra la impunidad y la delincuencia
(Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL)
30/07/2015
13:01
Doris Gómora
Ciudad de México
-A +A

El secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos llamó a las fuerzas armadas a continuar combatiendo la ilegalidad con legalidad, sin rebajar sus actos a niveles propios de delincuentes.

Lo anterior durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a 25 unidades de las Fuerzas Armadas en operaciones en contra del crimen organizado que se realizó en la explanada principal de la Secretaría de Marina, evento encabezado por el presidente Enrique Peña.

El secretario Cienfuegos afirmó que "se puede cumplir con tareas asignadas sin adoptar conductas contrarias a las normas civiles y castrenses".

Al respecto, les recordó a los miembros de las fuerzas armadas que "aquellos que se apartan de sus principios lesionan su honor y el de la institución armada, es desleal con sus compañeros, es desleal con México y su destino es y será siempre rendir cuentas ante las instituciones juridicas correspondientes".

Por su parte, el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, destacó que poner fin a las transgresiones del crimen organizado es la razón por la que las fuerzas armadas salen a las calles en esas operaciones aún a costa de su vida misma.

Ambos titulares de las Fuerzas Armadas reiteraron su compromiso con los mexicanos y externaron lealtad al Presidente de la República.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS