politica@eluniversal.com.mx

La diputada local del Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez, respondió al ex presidente Felipe Calderón, y afirmó que no existe ningún delito qué perseguírsele, al ser señalada como madre de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, y le recordó que él también se ha beneficiado del PAN.

El martes pasado Calderón Hinojosa solicitó al presidente del PAN, Gustavo Madero, rendir cuentas por la designación de la legisladora.

Ante esos señalamientos de Calderón, de los cuales ayer EL UNIVERSAL informó, Lucero Sánchez rechazó cualquier arreglo en “lo oscurito” y aseguró que no tiene ningún delito que le puedan fincar.

Sánchez preguntó si ya se le olvidó al ex presidente Calderón “que su hermana Luisa María Calderón fue en reiteradas ocasiones señalada por su relación con Servando Gómez La Tuta, o ya no se acuerda cuándo encerró a inocentes de su mismos partido en Michoacán, y que estos salieron libres por falta de pruebas”.

Le señala que se ha beneficiado del PAN que ahora ataca, pues fue diputado federal plurinominal, e “incluso benefició a su esposa (Margarita Zavala) como legisladora y a su hermana como Senadora (dos veces) por la vía plurinominal y candidata a gobernadora de Michoacán (Luisa María Calderón)”.

El martes pasado, el ex presidente Calderón retomó el comentario del columnista de EL UNIVERSAL, Ricardo Alemán, quien señaló que El Chapo posiblemente “había corrompido la estructura del PAN en Sinaloa para convertir en diputada a la madre del menor de sus hijos”.

En Twitter, Calderón escribió, mencionando a Madero y al diputado Jorge Villalobos, que quienes hicieron esa designación deben rendir cuentas.

Villalobos desestimó las acusaciones y dijo que no tienen fundamneto, pues la designación de Sánchez fue por coalición con el Partido Auténtico Sinaloense, el PRD, el PT y el PAN, ya que era una candidata única.

Ayer, en un texto colocado en Facebook la legisladora respondió y aclaró que en su designación “no hubo como muchos se empeñan en decir ridículamente, ni arreglos en lo oscurito, ni componendas; en mi campaña tampoco hubo gastos desorbitantes, todo fue en apego a la ley”.

Dijo que no ha rehuído a aclarar su situación. “Cuando un ex presidente expresa juicios sin sustento legal ni moral en donde se convierte en juez y dios haciendo de una falacia algo semejante a un veredicto legal, únicamente sacan a relucir su odio hacia el PAN, mismo que controlaron y quisieron controlar. No se vale que su enojo contra la dirigencia actual y al calor de la contienda interna me agredan en mi condición de mujer y madre, mucho menos cuando ambos no tienen que presumir en lo moral ni en lo ético”.

Google News

Noticias según tus intereses